Nuestras Especialidades



 

Láser CO2 Fraccionado



El Láser de CO2 ha sido el procedimiento por excelencia para realizar el resurfacing (Rejuvenecimiento) facial ablativo, para mejorar arrugas, poros dilatados y cicatrices de acné o de otros orígenes.

La principal ventaja del resurfacing facial ablativo es su eficacia. Con un sólo procedimiento se nota una reducción significativa de arrugas, léntigos solares (pecas), queratosis (manchas producidas por el sol), irregularidades de la superficie y elasticidad de la piel. A una persona se la puede percibir de cinco a diez años más joven. El efecto es inmediato, en contraste con los métodos no ablativos, donde los mejores resultados no se ven tan rápido.

Por otro lado, la tecnología de los láseres fraccionados ha revolucionado el mundo del láser, debido a que al realizar microperforaciones en la piel dejan piel sana entre los puntos, lo que permite un tiempo de baja corto además de unos resultados interesantes.

Indicaciones del Láser de CO2 Fraccionado:

Reduce la profundidad y distensión de cicatrices de acné y estrías.
Reduce las arrugas de labios, frente y patas de gallo.
Brinda tensión a toda la piel, inclusive los parpados mejorando la textura de toda la piel.
Reduce el envejecimiento de cara, cuello, escote y manos (inclusive los parpados).
Reduce el tamaño de los poros.
Reduce las manchas de edad.
Reduce el enrojecimiento cutáneo.
Reduce la hiperpigmentación (manchas en la cara) y el melasma.

Se trata de un avance, no sólo en cuanto al resultado en el rejuvenecimiento de la piel, sino en cuanto a la recuperación de los pacientes que pueden hacer vida normal más rápidamente.

Respondemos tus preguntas:

¿Qué resultados puedo esperar?

Se pueden esperar 2 niveles de resultados: inmediatos y progresivos.

Inmediatamente después de la cicatrización, la superficie de la piel estará más tersa, se verá más luminosa y más homogénea, con un tono más uniforme.

Los resultados progresivos se producen a lo largo de los 3 a 6 meses posteriores al tratamiento, a medida que las capas más profundas de la piel continúen cicatrizando. Por todo ello, el tratamiento del láser CO2 fraccionado es un procedimiento de rejuvenecimiento seguro y efectivo, que trata las arrugas, devuelve la firmeza a la piel flácida y le quita años a su aspecto, sin los riesgos y complicaciones que conlleva una cirugía facial.

¿Cuántas sesiones son necesarias y cuándo se pueden ver los resultados?

Aunque los resultados se observan después de la primera sesión, se aconsejan 3 sesiones para obtener resultados óptimos por ejemplo para arrugas moderadas, y cinco sesiones en casos de secuelas de acné o en pacientes con daño solar muy severo. Las sesiones se realizan una vez por mes.

¿Duele el tratamiento del láser CO2 fraccionado?

Este láser no es doloroso pero se aplica anestesia tópica y aire frío, de modo abundante en todas las zonas a tratar, una hora antes del tratamiento para alcanzar un mayor confort durante la sesión.

¿Qué efectos secundarios puedo esperar después del tratamiento?

Inmediatamente después del tratamiento, observará un cierto grado de enrojecimiento e hinchazón y sensación de quemazón.

La piel adquiere un color rosado durante 5 a 10 días. El color rosado es síntoma de que la piel se está curando en profundidad. La inflamación es suave y se resuelve en dos a tres días.

La mujer se puede aplicar maquillaje la mujer o el hombre, afeitarse a partir del día siguiente de la sesión.

La piel adquiere un color bronceado que dura tres a 10 días y puede sentirse áspera. Se puede limpiar y exfoliar la piel a fin de facilitar que la nueva epidermis rellene los espacios muertos. En general la apariencia del rostro es de una quemadura solar (como al exponerse al sol).
Se recomienda aplicar crema hidratante y protector solar factor 100.
El fenómeno de reparación del colágeno se ve de 3 a 5 semanas y los resultados óptimos al finalizar el tratamiento.

Dirección

Av. Arequipa 2080 Of. 312 - Lince, Lima, Peru

Teléfono

980-569-412 / 999 177 474